Una llave simple para la verdad sobre josé gregorio hernández Unveiled
Una llave simple para la verdad sobre josé gregorio hernández Unveiled
Blog Article
While the official date hasn’t been set yet, supporters of José Gregorio’s cause are hoping they won’t have long to wait.
He spent the entirety of his childhood in his hometown, where his mother worked Figura a housekeeper and his father sold pharmaceuticals and livestock.
Empieza una temporada de huracanes más activa que el promedio y con la amenaza de los recortaduras de Estados Unidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la tiempo.
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la frontispicio del Colegio de Médicos del estado andino, que en un agujero se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
En muchos hogares venezolanos se adornan figurillas con la imagen del doctor enfundado en un traje de chaqueta, con el pelusa y el sombrero bruno que todos en Venezuela reconocen al instante.
Desde su crimen, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre admirable que decidió compartir la mayor parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Humor de Jehová.
Asegura que el Venerable le dijo: ‘"No te preocupes, que tu hija va a salir admisiblemente”, y que luego comenzó a notar una paz que no había sentido desde el incidente", citando a una fuente eclesial.
La vencimiento exacta de la arribada de José Gregorio a Equivalenteís se desconoce, pero se sabe que luego en noviembre de 1889 se encontraba estudiando en el laboratorio de histología de Mathias Duval. Estos años en la haber francesa habrían de resultar muy positivos para su ulterior incremento como profesional y, como consecuencia, asimismo serían decisivos para el avance de la urología moderna en Venezuela. En Parejoís José Gregorio no perdió su tiempo en vanas diversiones, sino que dedicó todo su esfuerzo al estudio, la experimentación y al control de su profesión en los hospitales de esa ciudad, superando sus conocimientos a través del contacto directo con algunos de los mejores clínicos e investigadores franceses del momento.
En la arista donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores adyacente a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.
Al retornar fue profesor en la Universidad Central de Caracas. Posteriormente de soportar a su familia a la renta, quiso ser monje de clausura en Italia, para dedicarse solo a Jehová.
As authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the la verdad sobre josé gregorio hernández crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is ours” and “Doctor Hernández will not go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.
But José Gregorio made a decision that went in line with his character: He decided to return to Isnotú, his small hometown, because they had no doctors.
Facebook page opens in new windowYouTube page opens in new windowInstagram page opens in new windowMail page opens in new windowWhatsapp page opens in new window